-->

Green Book | Green Book: Una amistad sin fronteras (2018)


Green Book, Green Book: Una amistad sin fronteras o Una amistad sin fronteras (Green Book en el título original) es una película de comedia dramática y biográfica estadounidense basada en el viaje real al Sur Profundo que realizó en la década de 1960 el pianista de música clásica afroestadounidense Don Shirley con Tony Vallelonga, su guardaespaldas italoestadounidense.

Ganó 3 premios Óscar: mejor película, mejor actor de reparto (Mahershala Ali) y mejor guión original. Fue también nominada a mejor actor (Viggo Mortensen) y mejor montaje.

Se estrenó el 11 de septiembre de 2018 en el Toronto International Film Festival; el 4 de octubre de 2018 en el Mill Valley Film Festival, Estados Unidos.

De 130 minutos de duración, fue dirigida por Peter Farrelly y protagonizada por Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Iqbal Theba, Linda Cardellini, Ricky Muse, David Kallaway, Montrel Miller, Harrison Stone, Mike Young, Jon Michael Davis, Don DiPetta, Mike Hatton, Dimiter D. Marinov, Craig DiFrancia, Gavin Lyle Foley, Randal Gonzalez y Shane Partlow.

Sinopsis

Cuando Tony Lip, un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista de color Don Shirley, durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá confiar en El libro verde, una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirán, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.

Título España: Green Book
Título Latinoamérica: Green Book: Una amistad sin fronteras | Una amistad sin fronteras
Título original: Green Book
Año: 2018
Duración: 130 minutos
Estudio: Participant Media, DreamWorks Pictures, Innisfree Pictures y Cinetic Media
Distribución: eOne
Director: Peter Farrelly
Guión: Nick Vallelonga, Brian Hayes Currie y Peter Farrelly
Producción: Jim Burke, Brian Hayes Currie, Peter Farrelly, Nick Vallelonga y Charles B. Wessler
Música: Kris Bowers
Fotografía: Sean Porter
Reparto: Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Iqbal Theba, Linda Cardellini, Ricky Muse, David Kallaway, Montrel Miller, Harrison Stone, Mike Young, Jon Michael Davis, Don DiPetta, Mike Hatton, Dimiter D. Marinov, Craig DiFrancia, Gavin Lyle Foley, Randal Gonzalez y Shane Partlow
País: Estados Unidos
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!