-->

El instante más oscuro (2017)


El instante más oscuro o Las horas más oscuras (Darkest Hour en el título original) es una película bélica, histórica y dramática británica-estadounidense inspirada en los primeros días de Churchill como primer ministro de Reino Unido durante el avance de Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

Ganó 2 premios Óscar: mejor actor (Gary Oldman) y mejor maquillaje y peinado. Fue también nominada a mejor película, mejor diseño de producción, mejor fotografía y mejor diseño de vestuario.

Se estrenó el 1 de septiembre de 2017 en el Telluride Film Festival; el 22 de diciembre de 2017 en Estados Unidos; el 12 de enero de 2018 en los cines de España; el 18 de enero de 2018 en Perú; el 19 de enero de 2018 en México y Venezuela; el 25 de enero de 2018 en Uruguay; el 15 de febrero de 2018 en Argentina.

De 125 minutos de duración, fue dirigida por Joe Wright y protagonizada por Gary Oldman, Ben Mendelsohn, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Richard Lumsden, Philip Martin Brown, Brian Pettifer, Tom Ashley, Jordan Waller, David Olawale Ayinde, Michael Bott, Danny Stewart y John Locke.

Sinopsis

Winston Churchill se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial; los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa.

Título España: El instante más oscuro
Título Latinoamérica: Las horas más oscuras
Título original: Darkest Hour
Año: 2017
Duración: 125 minutos
Estudio: Perfect World Pictures y Working Title Films
Distribución: Universal
Director: Joe Wright
Guión: Anthony McCarten
Producción: Tim Bevan, Lisa Bruce, Eric Fellner, Anthony McCarten y Douglas Urbanski
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Bruno Delbonnel
Reparto: Gary Oldman, Ben Mendelsohn, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Richard Lumsden, Philip Martin Brown, Brian Pettifer, Tom Ashley, Jordan Waller, David Olawale Ayinde, Michael Bott, Danny Stewart y John Locke
País: Reino Unido y Estados Unidos
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!