-->

Dunkerque (2017)


Dunkerque (Dunkirk en el título original) es una película bélica y dramática estadounidense-británica-francesa-neerlandesa basada en la Operación Dinamo, una acción militar llevada a cabo por Reino Unido con el fin de evacuar cerca de 400.000 soldados de Francia, invadida por la Alemania nazi en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

Ganó 3 premios Óscar: mejor sonido, mejor edición de sonido y mejor montaje. Fue también nominada a mejor película, mejor director (Christopher Nolan), mejor banda sonora, mejor diseño de producción y mejor fotografía.

Se estrenó el 13 de julio de 2017 en Londres (premiere); el 21 de julio de 2017 en los cines de España y Estados Unidos; el 27 de julio de 2017 en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

De 106 minutos de duración, fue dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Fionn Whitehead, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy, Cillian Murphy, Barry Keoghan, Harry Styles, Jack Lowden, Aneurin Barnard, James D'Arcy, Tom Glynn-Carney, Bradley Hall, Damien Bonnard, Jochum ten Haaf y Michel Biel.

Sinopsis

Cientos de miles de tropas británicas y aliadas se encuentran rodeadas por tropas enemigas. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, se enfrentan a una situación imposible a medida que el enemigo se acerca.

Título España: Dunkerque
Título Latinoamérica: Dunkerque
Título original: Dunkirk
Año: 2017
Duración: 106 minutos
Estudio: Syncopy Inc.
Distribución: Warner Bros. Pictures
Director: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan
Producción: Emma Thomas y Christopher Nolan
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Hoyte van Hoytema
Reparto: Fionn Whitehead, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy, Cillian Murphy, Barry Keoghan, Harry Styles, Jack Lowden, Aneurin Barnard, James D'Arcy, Tom Glynn-Carney, Bradley Hall, Damien Bonnard, Jochum ten Haaf y Michel Biel
País: Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Países Bajos
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!