-->

La red social (Red social) (2010)

La red social o Red social en español (The social network en el título original) es una película basada en hecho reales y en el libro Multimillonarios por accidente de Ben Mezrich, en el que se narra la historia de la red social Facebook.

Ganó 3 premios Óscar: mejor guión adaptado, mejor montaje y mejor banda sonora.

De 120 minutos de duración, fue dirigida por David Fincher y protagonizada por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Armie Hammer, Joseph Mazzello, Max Minghella, Rashida Jones, Brenda Song, Rooney Mara, Malese Jow, Trevor Wright, Dakota Johnson y Aaron Sorkin. Se estrenó el 1 de octubre de 2010.

Sinopsis

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en la red social global Facebook y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero para este emprendedor, el éxito supuso también complicaciones personales y legales...

Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!