-->

El puente sobre el río Kwai (1957)

El puente sobre el río Kwai (The Bridge on the River Kwai en el título original) es una película del género bélico basada en la novela de Pierre Boulle Le pont de la rivière Kwaï.

La película contribuyó a popularizar la Marcha del Coronel Bogey, una melodía militar británica que los soldados del coronel Nicholson silbaban al desfilar. Se ha convertido en un clásico de la música del cine.

Ganó 7 premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor actor (Alec Guinnes), mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor montaje y mejor banda sonora.

De 161 minutos de duración, fue dirigida por David Lean y protagonizada por William Holden, Alec Guinness, Jack Hawkins, James Donald, Sessue Hayakawa, André Morell, Geoffrey Horne, Peter Williams, John Boxer, Percy Herbert, Harold Goodwin, Ann Sears y Heichiro Okawa. Se estrenó el 2 de octubre de 1957.

Sinopsis

Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de prisioneros británicos son obligados por sus guardianes japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda imposición que viole las convenciones sobre las condiciones de los prisioneros de guerra.
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!