Diarios de motocicleta (2004)

Diarios de motocicleta (The Motorcycle Diaries en inglés) es una película biográfica basada en los diarios de viaje de los revolucionarios Ernesto «Che» Guevara y Alberto Granado.

Ganó 1 premio Óscar a la mejor canción original (Al otro lado del río).

De 126 minutos de duración, fue dirigida por Walter Salles y protagonizada por Gael García Bernal, Rodrigo de la Serna, Mia Maestro, Mercedes Moran, Jorge Chiarella y Gabriela Aguilera. Se estrenó el 15 de enero de 2004.

Sinopsis

Historia del viaje realizado en 1952, inicialmente en motocicleta, a través de América del Sur por Ernesto «Che» Guevara y su amigo Alberto Granado. Durante el desarrollo de la aventura, Guevara se descubre a sí mismo transformado por sus observaciones de la vida de los empobrecidos campesinos indígenas. El camino presenta a Guevara y Granado una verdadera imagen de la identidad latinoamericana. A través de los personajes que encuentran en el camino, aprenden sobre las injusticias a las que los pobres se enfrentan y están expuestos a personas con las que nunca se habían encontrado en su ciudad natal. El viaje sirve para explorar la identidad de uno de los más memorables revolucionarios.


Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!