-->

Sucedió una noche (Lo que sucedió aquella noche) (1934)

Sucedió una noche o Lo que sucedió aquella noche (título original: It Happened One Night) es una comedia estadounidense con elementos de la alocada comedia, en la que una mujer mimada de sociedad trata de salir de debajo del pulgar de su padre, y se enamora de un periodista pícaro.

Basada en la obra Bus nocturno de Samuel Hopkins Adams, la película ganó cinco premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor actor (Clark Gable), mejor actriz (Claudette Colbert) y mejor guión adaptado.

De 105 minutos de duración, fue dirigida por Frank Capra y protagonizada por Clark Gable, Claudette Colbert, Walter Connolly, Roscoe Karns, Jameson Thomas, Ward Bond, Eddy Chandler, Arthur Hoyt y Alan Hale. Se estrenó el 22 de febrero de 1934.

Sinopsis

Una joven y caprichosa heredera, Ellie Andrews, se escapa del yate de su padre, quien la ha encerrado para evitar que se case con un hombre que él desaprueba, y coge un autobús rumbo a Nueva York. Uno de los pasajeros resulta se Peter Warne, un vivaz y atractivo reportero, deseoso de una buena historia. El azar y las circunstancias unirán a Ellie y a Peter en un particular, accidentado y divertido viaje.
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!