-->

Rebelión a bordo (Motín a bordo | La tragedia de la Bounty) (1935)

Rebelión a bordo, Motín a bordo o La tragedia de la Bounty (Mutiny on the Bounty en el título original) es una película histórica basada en la novela Rebelión a bordo de Charles Nordhoff y James Norman Hall. Ganó 1 premio Óscar a la mejor película.

De 132 minutos de duración, fue dirigida por Frank Lloyd y protagonizada por Charles Laughton, Clark Gable, Franchot Tone, Herbert Mundin, Eddie Quillan, Dudley Digges, Donald Crisp, Henry Stephenson, Francis Lister, Spring Byington, Movita, Mamo Clark, Byron Russell, Percy Waram, David Torrence, John Harrington, Douglas Walton, Ian Wolfe, DeWitt Jennings, Ivan F. Simpson, Vernon Downing, Bill Bambridge y Marion Clayton Anderson. Se estrenó el 8 de noviembre de 1935.

Sinopsis

En 1789, en los Mares del Sur, la tripulación del buque británico Bounty decide rebelarse contra el tiránico y cruel capitán Bligh. El motín será liderado por el primer oficial Chistian, que tomará partido por la tripulación, abandonado al capitán en un bote y partiendo los amotinados en busca de refugio en la isla de Pitcairn.
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!