-->

El padrino (1972)

El padrino (título original: The Godfather) es una película estadounidense basada en la novela homónima de Mario Puzo. Narra la vida de Don Vito Corleone, jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York durante los años 40.

Representa la experiencia de los inmigrantes italianos a los Estados Unidos en la época y al mismo tiempo las contradicciones del sueño americano. Ganó 3 premios Óscar: mejor película, mejor actor (Marlon Brando) y mejor guión adaptado.

De 175 minutos de duración (177 restaurada), fue dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire, Richard Castellano, Sterling Hayden, Gianni Russo, Rudy Bond, John Marley, Richard Conte, Al Lettieri y Abe Vigoda. Se estrenó el 15 de marzo de 1972.

Sinopsis

Don Vito Corleone es el jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en Nueva York en los años 40. Don Corleone tiene cuatro hijos: una chica, Connie; y tres varones: Santino —o Sonny, como le gusta que le llamen—, Michael y Freddie, al que envían exiliado a Las Vegas, dada su incapacidad para asumir puestos de mando en la Familia. Cuando otro capo, Sollozzo, al rechazar el Padrino intervenir en el negocio de estupefacientes, intenta asesinar a éste, empieza una cruenta lucha de violentos episodios entre los distintos grupos.


Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!