-->

Casablanca (1943)

Casablanca es una película estadounidense, un drama romántico basado en la obra teatral Todos vienen al Café de Rick (Everybody Comes to Rick's) de Murray Burnett y Joan Alison. La trama se centra en el conflicto del protagonista entre el amor y la virtud. Ganó tres premios Óscar: mejor película, mejor director y mejor guión adaptado.

De 102 minutos de duración, fue dirigida por Michael Curtiz y protagonizada por Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, S.Z. Sakall, Madeleine LeBeau, Dooley Wilson, Joy Page, John Qualen, Leonid Kinskey y Curt Bois. Se estrenó el 26 de noviembre de 1942 en el Hollywood Theater de Nueva York, y para el público en general el 23 de enero de 1943.

Sinopsis

Durante la Segunda Guerra mundial, Casablanca es una ciudad de fácil acceso pero casi imposible de abandonar, especialmente si tu nombre se encuentra en la lista de los hombres más perseguidos por los nazis. El principal objetivo de los invasores es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, el propietario del Rick’s Café, un hombre que no arriesga su vida por nadie... excepto por Ilsa. Ambos encarnan a unos antiguos amantes que vuelven a unirse brevemente en el caos de la guerra. Cuando Ilsa se ofrece a cambio de un visado que consiga sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo y las numerosas vidas que podrían salvarse.
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!