-->

Ben-Hur (1959)

Ben-Hur es una película del género histórico basada en la novela homónima de Lewis Wallace. Narra la vida de un judío en los años de la predicación de Jesús.

Es una de las películas más galardonadas de la historia del cine y la primera en recibir 11 Premios Óscar de la Academia: mejor película, mejor director, mejor actor (Charlton Heston), mejor actor de reparto (Hugh Griffith), mejor dirección de arte, mejor fotografía, mejor diseño de vestuario, mejores efectos visuales, mejor montaje, mejor banda sonora y mejor sonido.

De 212 minutos de duración, fue dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston, Jack Hawkins, Stephen Boyd, Haya Harareet, Hugh Griffith, Martha Scott, Cathy O'Donnell, Sam Jaffe, Frank Thring, Terence Longdon, George Relph, André Morell y Finlay Currie. Se estrenó el 18 de noviembre de 1959.

Sinopsis

En los años del Imperio Romano del reinado de Augusto y su sucesor Tiberio, dos antiguos amigos, Judá Ben-Hur —hijo de una familia noble de Jerusalén— y Mesala —tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación—, se han convertido por una discusión en enemigos irreconciliables. Acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, Mesala le encarcela junto a su familia. Cuando se llevan a Ben-Hur a galeras, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber. En el barco de galeras el destino le llevará a tener una relación especial con el comandante romano al mando, y posteriormente con un jeque árabe que participa en carreras con sus bellos caballos árabes.

Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!