El blues de Beale Street | Si la colonia hablara | Si la calle Beale hablase (2018)


El blues de Beale Street, Si la colonia hablara o Si la calle Beale hablase (If Beale Street Could Talk en el título original) es una película romántica y dramática estadounidense basada en la novela homónima de James Baldwin.

Ganó 1 premio Óscar: mejor actriz de reparto (Regina King). Fue también nominada a mejor guión adaptado y mejor banda sonora.

Se estrenó el 9 de septiembre de 2018 en el Toronto International Film Festival; el 11 de octubre de 2018 en el New York Film Festival, Estados Unidos.

De 117 minutos de duración, fue dirigida por Barry Jenkins y protagonizada por KiKi Layne, Stephan James, Regina King, Diego Luna, Pedro Pascal, Teyonah Parris, Colman Domingo, Brian Tyree Henry, Ed Skrein, Michael Beach, Emily Rios, Finn Wittrock, Dave Franco, Aunjanue Ellis y Faith Logan.

Sinopsis

Tish es una joven de Harlem que se ve obligada a luchar contra reloj para probar la inocencia de su novio Fonny, del que lleva un hijo en su interior. El blues de Beale Street es una celebración del amor incondicional a través de la historia de una joven pareja, sus familias y sus vidas, tratando de llevar a cabo justicia sin más armas que el amor y la promesa del sueño americano.

Título España: El blues de Beale Street
Título Latinoamérica: Si la colonia hablara | Si la calle Beale hablase
Título original: If Beale Street Could Talk
Año: 2018
Duración: 117 minutos
Estudio: Plan B Entertainment y Pastel Productions
Distribución: eOne
Director: Barry Jenkins
Guión: Barry Jenkins
Producción: Megan Ellison, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Adele Romanski, Sara Murphy y Barry Jenkins
Música: Nicholas Britell
Fotografía: James Laxton
Reparto: KiKi Layne, Stephan James, Regina King, Diego Luna, Pedro Pascal, Teyonah Parris, Colman Domingo, Brian Tyree Henry, Ed Skrein, Michael Beach, Emily Rios, Finn Wittrock, Dave Franco, Aunjanue Ellis y Faith Logan
País: Estados Unidos
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!