El discurso del rey (2010)

El discurso del rey (The King's Speech en el título original) es una película histórica centrada en las dificultades que atravesó el rey Jorge VI del Reino Unido especialmente durante la Segunda Guerra Mundial.

Ganó 4 premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor actor (Colin Firth) y mejor guión original.

De 118 minutos de duración, fue dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Colin Firth, Helena Bonham Carter, Geoffrey Rush, Michael Gambon, Guy Pearce, Timothy Spall, Derek Jacobi y Eve Best. Se estrenó el 6 de septiembre de 2010.

Sinopsis

El duque de York se convirtió en rey de Gran Bretaña con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que consiguió, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto del rey.

Compartir en:

1 comentario:

  1. me hizo llorar esta pelicula por el sentimiento de amistad tan fuerte entre dos hombres tan distintos. Cuando alguien confia su vida a otra persona eso me conmueve. Su triunfo demostro que con amor y perseverancia todo se puede

    ResponderEliminar