Salvar (Rescatando) al soldado Ryan (1998)

Salvar al soldado Ryan o Rescatando al soldado Ryan (Saving Private Ryan en el título original) es una película bélica estadounidense.

Ganó 5 premios Óscar: mejor director, mejor fotografía, mejor montaje, mejor edición de sonido y mejor sonido.

De 170 minutos de duración, fue dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks, Tom Sizemore, Edward Burns, Barry Pepper, Adam Goldberg, Vin Diesel, Giovanni Ribisi, Jeremy Davies, Matt Damon, Ted Danson, Paul Giamatti, Dennis Farina, Joerg Stadler, Max Martini, Dylan Bruno y Bryan Cranston. Se estrenó el 24 de julio de 1998.

Sinopsis

Durante la invasión de Normandía, en plena Segunda Guerra Mundial, a un grupo de soldados americanos les es encomendada una peligrosa misión: salvar a un solo hombre. La patrulla del capitán John Miller debe arriesgar sus vidas para encontrar y devolver a casa al soldado James Ryan, cuyos tres hermanos han muerto en el conflicto bélico. Lo último que se supo del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas.

¿La has visto? Da tu opinión

¿La has visto? ¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son las mejores películas ganadoras de un Óscar de todos los tiempos.