Pequeña Miss (señorita) Sunshine (2006)

Pequeña Miss Sunshine o Pequeña señorita Sunshine (Little Miss Sunshine en el título original) es una película estadounidense ganadora de 2 premios Óscar: mejor actriz de reparto (Alan Arkin) y mejor guión original.

De 103 minutos de duración, fue dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris; protagonizada por Steve Carell, Toni Collette, Greg Kinnear, Alan Arkin, Beth Grant, Paul Dano, Abigail Breslin y Bryan Cranston; y estrenada el 20 de enero de 2006.

Sinopsis

Los Hoover son una familia conflictiva: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre da cursos sobre el éxito con estrepitoso fracaso, la madre no da abasto, el tío se recupera de un suicidio frustrado al ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y se niega a hablar, y la hija pequeña Olive, gafotas y ligeramente gordinflona, quiere ser una belleza. Cuando un golpe de suerte lleva a Olive a ser invitada a participar en el muy competitivo concurso de Pequeña Miss Sunshine en California, toda la familia Hoover se reúne para ir con ella. Se apilan en su oxidada furgoneta Volkswagen y se dirigen hacia el oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de locas sorpresas que les lleva al gran debut de Olive, el cual cambiará a esta familia de inadaptados de una forma que nunca hubieran imaginado.
Compartir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario