Once (Una Vez) (2007)

Once o Una vez (Once en el título original) es una película musical irlandesa. Ganó 1 premio Óscar a la mejor canción original (Falling Slowly).

De 85 minutos de duración, fue dirigida por John Carney y protagonizada por Glen Hansard, Markéta Irglová, Hugh Walsh, Gerry Hendrick, Alastair Foley, Geoff Minogue, Bill Hodnett y Danuse Ktrestova. Se estrenó el 23 de marzo de 2007.

Sinopsis

Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca los suyos propios en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella tampoco ha tenido suerte en el amor y, para sentirse un poco mejor, escribe canciones, pero a diferencia de Glen, nunca las interpreta en público. Glen y Marketa acaban de improviso haciendo un dueto en una tienda de música, y será entonces cuando descubran que algo les une...

Compartir en:

1 comentario: