-->

María Antonieta: La reina adolescente (2006)

María Antonieta o María Antonieta: La reina adolescente (Marie Antoinette en el título original) es una película histórica inspirada en la biografía Marie-Antoinette: The Journey de Antonia Fraser. Narra el período en la vida de María Antonieta de Austria comprendido desde su llegada a la corte de Versalles, a la caída del régimen monárquico con la Revolución francesa.

Ganó 1 premio Óscar al mejor diseño de vestuario.

De 123 minutos de duración, fue dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Kirsten Dunst, Jason Schwartzman, Rose Byrne, Judy Davis, Rip Torn, Asia Argento, Marianne Faithfull, Aurore Clément, Guillaume Gallienne, Clementine Poidatz, Molly Shannon, Steve Coogan, Jamie Dornan y Shirley Anderson. Se estrenó el 24 de mayo de 2006.

Sinopsis

Prometida al rey Luis XVI, la ingenua María Antonieta es arrojada a la edad de 14 años a la opulenta corte francesa, plagada de conspiraciones y escándalos. Sola, sin guía y desorientada en un mundo peligroso, la joven María Antonieta se rebela contra la aislada atmósfera de Versalles y, en el proceso, se convierte en la reina más incomprendida de Francia.
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!