La brújula dorada (2007)

La brújula dorada (The golden compass en el título original) es una película de fantasía basada en la novela Luces del norte de Philip Pullman. Al igual que el libro, es la primera parte de la trilogía La materia oscura.

Ganó 1 premio Óscar a los mejores efectos visuales.

De 114 minutos de duración, fue dirigida por Chris Weitz y protagonizada por Dakota Blue Richards, Nicole Kidman, Daniel Craig, Sam Elliott, Eva Green, Tom Courtenay, Simon McBurney, Jim Carter, Ben Walker, Charlie Rowe y Clare Higgins. Se estrenó el 5 de diciembre de 2007.

Sinopsis

En un mundo donde las almas humanas toman la forma de compañeros del género animal (daimonions), una niña se coloca entre el fin de la libre voluntad y el inicio de una nueva era. Lyra Belacqua sólo tiene 12 años, pero incluso ella sabe que hacer lo que te dicen, en lugar de hacer lo que sientes que está bien, puede tener resultados muy diferentes. En otros mundos, el alma reside dentro del cuerpo de las personas, oculta y en silencio. En el suyo, el daimonion es un compañero de por vida. Pero el mundo de Lyra está cambiando. El supremo cuerpo de gobierno llamado el Magisterium está apretando sus garras contra la población. Su oscura maniobra ha dado lugar a una erupción de secuestros de niños por una fuerza misteriosa llamada los Gobblers.

Compartir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario