-->

En tierra de nadie (2001)

En tierra de nadie (título original en bosnio: Ničija Zemlja), fue primer largometraje del joven director bosnio Danis Tanović. La película muestra, desde un punto de vista tragicómico, el duro y espinoso conflicto de los Balcanes.

Ganó 1 premio Óscar a la mejor película extranjera.

De 98 minutos de duración, fue dirigida por Danis Tanovic y protagonizada por Branko Djuric, Rene Bitorajac, Filip Sovagovic, Katrin Cartlidge, Simon Callow, Serge-Henri Valcke y Georges Siatidis. Se estrenó el 12 de mayo de 2001.

Sinopsis

Dos soldados de dos bandos diferentes, Ciki y Nino, uno bosnio y el otro serbio, se encuentran atrapados entre las líneas enemigas, en tierra de nadie, durante la guerra de Bosnia de 1993. Mientras Ciki y Nino tratan de encontrar una solución a su complicado problema, un sargento de los cascos azules de las Naciones Unidas se prepara para ayudarles, contraviniendo las órdenes de sus superiores. Los medios de comunicación son los encargados de transformar una simple anécdota en un show mediático de carácter internacional. Mientras la tensión entre las diferentes partes va en aumento, y la prensa espera pacientemente nuevas noticias, Nino y Ciki tratan por todos los medios de negociar el precio de su propia vida en medio de la locura de la guerra.
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!