Diarios de motocicleta (2004)

Diarios de motocicleta (The Motorcycle Diaries en inglés) es una película biográfica basada en los diarios de viaje de los revolucionarios Ernesto «Che» Guevara y Alberto Granado.

Ganó 1 premio Óscar a la mejor canción original (Al otro lado del río).

De 126 minutos de duración, fue dirigida por Walter Salles y protagonizada por Gael García Bernal, Rodrigo de la Serna, Mia Maestro, Mercedes Moran, Jorge Chiarella y Gabriela Aguilera. Se estrenó el 15 de enero de 2004.

Sinopsis

Historia del viaje realizado en 1952, inicialmente en motocicleta, a través de América del Sur por Ernesto «Che» Guevara y su amigo Alberto Granado. Durante el desarrollo de la aventura, Guevara se descubre a sí mismo transformado por sus observaciones de la vida de los empobrecidos campesinos indígenas. El camino presenta a Guevara y Granado una verdadera imagen de la identidad latinoamericana. A través de los personajes que encuentran en el camino, aprenden sobre las injusticias a las que los pobres se enfrentan y están expuestos a personas con las que nunca se habían encontrado en su ciudad natal. El viaje sirve para explorar la identidad de uno de los más memorables revolucionarios.


Compartir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario