-->

American Beauty (Belleza americana) (1999)

American Beauty o Belleza americana (American Beauty en el título original) es una película dramática que explora los temas del amor, la libertad, la belleza, la liberación personal, el existencialismo, la búsqueda de la felicidad y la familia contra la situación general de los barrios residenciales norteamericanos.

Ganó 5 premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor actor (Kevin Spacey), mejor fotografía y mejor guión original.

De 122 minutos de duración, fue dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Kevin Spacey, Annette Bening, Thora Birch, Allison Janney, Peter Gallagher, Mena Suvari, Wes Bentley y Chris Cooper. Se estrenó el 15 de septiembre de 1999.

Sinopsis

Lester Burnham (Kevin Spacey) encarna las penas y vanas glorias de una familia media de los Estados Unidos. El trabajo, el amor, el sexo, la infidelidad, la paternidad, las drogas, la homosexualidad, la rutina... Lester, profundamente abandonado a una vida indeseada, se desinhibirá en un arranque de rebeldía que lo devuelve a la pasión por vivir cada día. Sin embargo, es el año en que sin saberlo le toca morir.

Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!