-->

Mi nombre es Harvey Milk (2008)

Mi nombre es Harvey Milk (Milk en el título original) es una película histórica basada en la vida del político Harvey Milk, que fue el elegido para un puesto público en los Estados Unidos (concejal de distrito de San Francisco). Además fue un férreo defensor y activista de los derechos civiles de los homosexuales.

Ganó 2 premios Óscar: mejor actor (Sean Penn) y mejor guión original.

De 128 minutos de duración, fue dirigida por Gus Van Sant y protagonizada por Sean Penn, James Franco, Emile Hirsch, Josh Brolin, Diego Luna, Alison Pill, Victor Garber, Denis O'Hare, Joseph Cross, Stephen Spinella, Lucas Grabeel, Brandon Boyce, Howard Rosenman, Kelvin Yu, Jeff Koons, Ted Jan Roberts, Carol Ruth Silver, Hope Tuck y Kelvin Han Yee. Se estrenó el 26 de noviembre de 2008.

Sinopsis

A sus cuarenta años, cansado de huir de sí mismo, Harvey Milk deja un puesto ejecutivo en Wall Street para salir del armario y mudarse al barrio Castro, de San Francisco. Allí empieza a representar a sus vecinos, enfrentándose a empresarios, sindicatos y políticos intolerantes. Sus victorias son cada vez mayores. Su valentía –recibe amenazas constantes– inspira a otros a seguir sus pasos. La comunidad homosexual, que se siente unida y más fuerte, le elige para un puesto público y se convierte en el primer político abiertamente gay elegido en el país.

Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!