-->

La duquesa (2008)

La Duquesa (The Duchess en el título original) es una película basada en la famosa novela biográfica de Amanda Foreman sobre la vida de una aristócrata del siglo XVIII, Georgiana Cavendish, Duquesa de Devonshire.

Ganó 1 premio Óscar al mejor diseño de vestuario.

De 110 minutos de duración, fue dirigida por Saul Dibb y protagonizada por Keira Knightley, Ralph Fiennes, Charlotte Rampling, Aidan McArdle, Dominic Cooper, Hayley Atwell y Simon McBurney. Se estrenó el 5 de septiembre de 2008.

Sinopsis

Desarrollada a fines del siglo XVIII, La Duquesa está basada en la vida de Georgiana Cavendish, la Duquesa de Devonshire. Mientras que su hermosura, carisma y sentido de la moda la hacían conocida, su adicción a los juegos de azar le daban mala fama. Casada joven con el viejo y distante Duque de Devonshire, un hombre infiel, Georgiana se convierte en un símbolo de la moda, una joven madre, una perspicaz política, conocida por los ministros y príncipes, y querida por el pueblo. Pero el tema principal de esta historia es la desesperada búsqueda del amor. La película muestra el apasionante, sin destino amorío entre Georgiana y Lord Charles Grey, futuro Primer Ministro, y el complejo triángulo amoroso con su esposo y su mejor amiga, Lady Elizabeth Foster, Bess.

Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!