El lector (Una pasión secreta) (2008)

The Reader (en español, El lector o Una pasión secreta, según la traducción en países hispanohablantes) es una película basada en la novela El lector (Der Vorleser) de Bernhard Schlink.

Ganó 1 premio Óscar a la mejor actriz (Kate Winslet).

De 124 minutos de duración, fue dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Kate Winslet, David Kross, Ralph Fiennes, Bruno Ganz, Lena Olin, Alexandra Maria Lara, Linda Bassett, Susanne Lothar, Matthias Habich, Ludwig Blochberger, Volker Bruch y Hannah Herzsprung. Se estrenó el 10 de diciembre de 2008.

Sinopsis

Cuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio, Michael Berg, un joven de 15 años, es rescatado por Hanna Schmitz, una mujer que le dobla la edad. Ambos comienzan un inesperado y apasionado idilio, hasta que Hanna desaparece inesperadamente. Ocho años después, Michael, convertido en un joven estudiante de derecho, vuelve a encontrarse con su antigua amante mientras está como observador en un tribunal donde se están juzgando a un grupo de mujeres colaboradoras de la Alemania Nazi. Hanna está acusada de participar en el asesinato de 300 mujeres judías durante el Holocausto y rechaza defenderse a sí misma. Michael, gradualmente, se va dando cuenta de que Hanna, el amor de su juventud, guarda un secreto que considera aún más vergonzoso que el asesinato.

Compartir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario