-->

Pinocho (1940)

Pinocho es una película animada de 1940 producida por Walt Disney Pictures. Está basada en el cuento Pinocho de Carlo Collodi. Fue el segundo largometraje animado de Disney después de Blancanieves y los siete enanitos. Obtuvo dos premios Óscar: mejor banda sonora y mejor canción original (When You Wish Upon a Star).

De 88 minutos de duración, la película fue adaptada por Aurelio Battaglia, William Cottrell, Otto Englander, Erdman Penner, Joseph Sabo, Ted Sears y Webb Smith de el libro de Collodi. La producción fue supervisada por Ben Sharpsteen y Hamilton Luske, y las secuencias de la película fueron dirigidas por Norman Ferguson, T. Hee, Wilfred Jackson, Jack Kinney, y Bill Roberts. Se estrenó originalmente por RKO el 7 de febrero de 1940.

Sinopsis

Únete a la marioneta preferida de Gepetto y a Pepito Grillo como su guía, en una búsqueda emocionante que pone a prueba la lealtad, la honestidad y el coraje de Pinocho. Éstas son las virtudes que él deberá aprender para convertirse en un niño de verdad y dejar de ser una marioneta de madera a la que le crece la nariz cada vez que miente.

Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!