La joven (reina) Victoria (2009)

La joven Victoria o La reina Victoria (The young Victoria en el título original) es una película basada en la vida de Victoria I del Reino Unido. Ganó un Óscar al mejor diseño de vestuario.

De 105 minutos de duración, fue dirigida por Jean-Marc Vallée y protagonizada Emily Blunt, Rupert Friend, Paul Bettany, Miranda Richardson, Jim Broadbent, Mark Strong y Thomas Kretschmann. Se estrenó el 6 de marzo de 2009.

Sinopsis

Victoria del Reino Unido tuvo una desgraciada infancia: desde su niñez había visto morir a su padre el Príncipe Eduardo, Duque de Kent, su abuelo Jorge III, su prima Isabel Georgiana y dos hijos gemelos que tuvo recién nacidos. A sus 18 años, tras morir su tío Guillermo IV, Victoria es nombrada Reina de Inglaterra, con muchos problemas por resolver como la colonización, la Revolución industrial, así como la social y económica. Pero el legendario romance que vivió con el Príncipe Alberto, le dará fuerzas para superar los desafíos.


¿La has visto? Da tu opinión

¿La has visto? ¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son las mejores películas ganadoras de un Óscar de todos los tiempos.