-->

Gladiator (El gladiador) (2000)

Gladiator, Gladiador o El gladiador (Gladiator en el título original) es una película peplum acerca del ficticio general romano y posteriormente gladiador Máximo Décimo Meridio.

Ganó 5 premios Óscar: mejor película, mejor actor (Russell Crowe), mejor diseño de vestuario, mejores efectos visuales y mejor sonido.

De 154 minutos de duración (170 en versión extendida), fue dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris, Derek Jacobi, Djimon Hounsou, David Schofield, John Shrapnel, Tomas Arana, Ralf Moeller, Spencer Treat Clark, David Hemmings, Tommy Flanagan, Sven-Ole Thorsen y Tony Curran. Se estrenó el 1 de mayo de 2000.

Sinopsis

El gran general romano Máximo ha regresado de nuevo victorioso del campo de batalla. Ahora sólo sueña con volver al hogar junto a su esposa e hijo. Pero el agonizante emperador Marco Aurelio tiene una nueva misión para él: heredar el gobierno del imperio. Celoso del favor de que goza Máximo con el emperador, el heredero del trono Cómodo ordena su ejecución y la de su familia. Máximo escapa a su destino pero es atrapado por esclavistas para entrenarlo como gladiador. Esto le conducirá a Roma, donde alcanzará su venganza por el asesinato de su familia.

Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!