-->

El silencio de los corderos (de los inocentes) (1991)

El silencio de los corderos o El silencio de los inocentes (título original: The Silence of the Lambs) es una película de suspense y terror estadounidense basada en la novela homónima de Thomas Harris. Ganó 5 premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor actor (Anthony Hopkins), mejor actriz (Jodie Foster) y mejor guión adaptado.

De 118 minutos de duración, fue dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn, Ted Levine, Anthony Heald, Diane Baker, Brooke Smith, Tracey Walter, Kasi Lemmons, Chris Isaak, Roger Corman, Frankie Faison y Paul Lazar. Se estrenó el 14 de febrero de 1991.

Sinopsis

El FBI busca a un asesino en serie, apodado Buffalo Bill, que mata a sus víctimas adolescentes después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo contactan con Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hanibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de Buffalo Bill.
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!