El secreto de sus ojos (2009)

El secreto de sus ojos es una película argentina basada en la novela La pregunta de sus ojos de Eduardo Sacheri. Ganó un Óscar a la mejor película extranjera.

De 127 minutos de duración, fue dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Pablo Rago, Javier Godino, José Luis Gioia, Mario Alarcón, Mariano Argento, Ricardo Cerone y David Di Nápoli. Se estrenó el 13 de agosto de 2009.

Sinopsis

Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años. La novela que escribe Espósito recrea los años 70, cuando en Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser.


Compartir en:

2 comentarios:

  1. muyyyyyyyyyy buena pelicula he ñeido muchos libros con historias parecidas pero no habia visto una pelicula asi muy buena

    ResponderEliminar
  2. Buenisima historia, gran película!!! Recomendada

    ResponderEliminar