-->

Días sin huella (1945)

Días sin huella (título original: The Lost Weekend) es una película estadounidense basada en la novela homónima de Charles R. Jackson. Es uno de los alegatos cinematográficos más notables contra el alcoholismo. Pertenece a la etapa negra de Billy Wilder ya que, aunque formalmente sea un drama, la película cuenta con estructura y elementos más propios del thriller de serie negra.

Ganó 4 premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor actor (Ray Milland) y mejor guión adaptado.

De 101 minutos de duración, fue dirigida por Billy Wilder y protagonizada por Ray Milland, Jane Wyman, Philip Terry, Doris Dowling, Frank Faylen, Howard da Silva, Mary Young, Anita Bolster, Lilian Fontaine, Frank Orth y Audrey Young. Se estrenó el 16 de noviembre de 1945.

Sinopsis

Don Birnam es un escritor dipsómano que no puede vencer sus arrebatos alcohólicos, a causa de los cuales se ha convertido en un hombre arruinado física, moral y económicamente, totalmente desprovisto de personalidad. Para lograr dinero que le permita seguir bebiendo es capaz de cometer cualquier acción, llegando incluso a robar a sus amigos, sin excluir a Helen St. James, una hermosa mujer que, enamorada de él, intenta regenerarlo. También intenta ayudarle su hermano Wick, pero todos los esfuerzos parecen estériles.
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!