Días sin huella (1945)

Días sin huella (título original: The Lost Weekend) es una película estadounidense basada en la novela homónima de Charles R. Jackson. Es uno de los alegatos cinematográficos más notables contra el alcoholismo. Pertenece a la etapa negra de Billy Wilder ya que, aunque formalmente sea un drama, la película cuenta con estructura y elementos más propios del thriller de serie negra.

Ganó 4 premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor actor (Ray Milland) y mejor guión adaptado.

De 101 minutos de duración, fue dirigida por Billy Wilder y protagonizada por Ray Milland, Jane Wyman, Philip Terry, Doris Dowling, Frank Faylen, Howard da Silva, Mary Young, Anita Bolster, Lilian Fontaine, Frank Orth y Audrey Young. Se estrenó el 16 de noviembre de 1945.

Sinopsis

Don Birnam es un escritor dipsómano que no puede vencer sus arrebatos alcohólicos, a causa de los cuales se ha convertido en un hombre arruinado física, moral y económicamente, totalmente desprovisto de personalidad. Para lograr dinero que le permita seguir bebiendo es capaz de cometer cualquier acción, llegando incluso a robar a sus amigos, sin excluir a Helen St. James, una hermosa mujer que, enamorada de él, intenta regenerarlo. También intenta ayudarle su hermano Wick, pero todos los esfuerzos parecen estériles.
Compartir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada