Fantasía (1941)

Fantasía (Fantasía en el título original) es una película de animación de Walt Disney. Es el largometraje nº 3 de la lista oficial de los clásicos animados de Disney. La película es una compilación de cortometrajes. El aprendiz de brujo/mago es el más famoso entre ellos.

Walt Disney recibió un premio Óscar honorífico por la película compartido con William E. Garity y J.N.A. Hawkins. Al igual que había sucedido con Blancanieves y los siete enanitos, la película no obtuvo el reconocimiento en la ceremonia que correspondería (en la 13ª, al año siguiente de su estreno), sino dos años después (en la 14ª Ceremonia de los Óscar), siendo uno de los raros casos en los que una película es reconocida con posterioridad.

De 125 minutos de duración, fue dirigida por James Algar y Samuel Armstrong. Se estrenó el 13 de noviembre de 1940.

Sinopsis

La especial magia de Mickey Mouse como el travieso Aprendiz de Brujo, la apabullante belleza de las míticas Damas Centauro, de las aladas Hadas y de los copos de nieve en cascada, la pura diversión de los hipopótamos en tutú para interpretar el más gracioso ballet jamás visto, todo ello en una misma película.

Compartir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario